Miembros del contingente Henry Reeve en Amancio

El municipio de Amancio tiene en estos momentos 94 colaboradores de la Salud en 13 países, de los cuales 7 son integrantes de la brigada del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias, Henrry Reeve.

En dialogo con el licenciado Oisdel Núñez León, especialista en trámites para la colaboración al exterior en la Dirección de Salud en esta localidad, conocimos del tratamiento especial que se les ofrece a ellos y a sus familiares, entre los que destaca conocer de primera mano los problemas y preocupaciones que puedan tener los familiares  en Cuba y dentro de lo posible darle solución o tramitarlos a través del Consejo de Defensa municipal. 

Esta brigada de médicos internacionalistas que cumple misión en estos momentos, también la integran profesionales del vecino municipio de Colombia, a cuyos familiares también se les ofrece una atención diferenciada incluyendo el pago del salario del colaborador en su residencia, en caso de limitaciones físicas, entre otras acciones.

Asimismo la Dirección de Salud de conjunto con organizaciones políticas y de masas les hace entrega de una pegatina la que identifica la vivienda del colaborador que en estos momentos cumple con la honrosa misión de enfrentar el Sars-CoV2 en otras latitudes. 

Por último el especialista en trámites para la colaboración al exterior en la Dirección de Salud en esta localidad, informó sobre el estado actual de los colaboradores amancieros, la cual es satisfactoria al no reportar hasta la fecha ninguno de ellos contagiados con la Covid 19 y tener un buen estado de salud y de animo.

Cuba se siente orgullosa de nuestros colaboradores, de nuestros héroes de batas blancas, por la entrega y el compromiso con la vida, por lo que ha representado en el mundo durante el enfrentamiento a esta pandemia, no solo en el país, sino en diferentes partes del mundo poniendo muy alto nuestro sentido de pertenencia, internacionalismo y el deseo único de salvar vidas.