Transporte sanitario en Amancio

Los últimos días en el municipio de Amancio, a pesar de las medidas de distanciamiento social que deben ser permanentes, se aprecia un movimiento popular para mantener viva la efeméride del Moncada. Desde el surco, los centros laborales, y hasta las féminas con sus propuestas creativas hacen la diferencia.

El programa Micrófono Abierto de Radio Maboas no se quedó atrás y dedicó su emisión sabatina a conocer algunas particularidades a partir de preocupaciones de amancieros y amancieras.

La Doctora Yulié Sánchez León, jefa del Sistema Integrado de Urgencias Médicas, ofreció una valoración acerca de los pacientes con criterios ambulanceables, de cuándo es una urgencia o una emergencia, y la necesidad de que los familiares conozcan los requerimientos de las remisiones y consultas.

Se conoció que se restablecen los servicios en establecimientos de la gastronomía, pero el cabaret como centro nocturno no se incluye en esta tercera fase post Covid-19.

Incluyen además, prestaciones de servicios que no significa actividades recreativas.

En el espacio radial de opinión y debate de la Novia Sonora del Guacanayabo se conoció de las afectaciones en el servicio eléctrico provocadas, en gran medida, por tormentas eléctricas.

Lograr la estabilidad en los servicios que constituyen una prioridad para la población es la meta para quienes hoy tienen la difícil misión de garantizar lo indispensable en cada frente productivo. El aporte de cada uno de nosotros será lo que impulse el triunfo como hace 67 años desde el Moncada