Cuba Salva

La Habana.-  Unas 38 brigadas médicas del contingente internacional Henry Reeve, enviadas por Cuba, contribuyen hoy con los esfuerzos de 26 países ante la crisis sanitaria por la pandemia de la Covid-19.

 Personal de salud toma los signos vitales de los voluntarios que este 18 de enero recibieron la Soberana 02 para evaluar la reacción, seguridad y nivel de inmunización Foto: José M. Correa

Para evaluar la reacción, seguridad y nivel de inmunización de la vacuna anti-COVID Soberana 02, más de 400 voluntarios reciben el antígeno en el policlínico 19 de abril del municipio Plaza de la Revolución, en La Habana.

Anuncian Cuba y Venezuela creación de un observatorio binacional. Foto: Ariel Cecilio Lemus

La creación de un observatorio binacional de Cuba y Venezuela para hacer seguimiento a las medidas unilaterales, coercitivas e ilícitas de EE.UU. y otros países, fue anunciada por la Vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, en la jornada de este sábado.

Foto: Cortesía del CITMA

La concepción, diseño e implementación del protocolo de actuación nacional para la COVID-19, conducido por el Grupo de Ciencia  creado en el país para enfrentar la pandemia, figuró entre los  principales aportes del sector durante el 2020.

 El Presidente cubano ha pulsado en el terreno los avances de la ciencia cubana frente a la COVID-19. Foto: Estudios Revolución

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, volvió a reunirse en el Palacio de la Revolución con los científicos y expertos que, por más de diez meses, han contribuido al enfrentamiento a la COVID-19 en Cuba, quienes presentaron varios resultados, entre ellos, un diagnosticador para la extracción magnética del ARN con nanotecnología.