Miguel Díaz-Canel Bermúdez durante su intervención en la Cumbre Virtual del Movimiento de Países No Alineados. Foto: Presidencia Cuba/Twitter.

La Habana, 6 de julio de 2020. El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participará en la Jornada de Líderes Mundiales de la Cumbre de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sobre la COVID-19 y el mundo del trabajo, que se celebrará de manera virtual el 8 de julio, con la participación de Jefes de Estado y de Gobierno, destacados líderes patronales y sindicales a nivel global.

Bajo el lema “Construir un futuro del trabajo mejor”, el evento constituirá una plataforma de alto nivel en la que los representantes de los gobiernos, los empleadores y los trabajadores, junto con otras partes interesadas de alto nivel, podrán abordar la incidencia económica y social de la pandemia de la COVID-19 en cada uno de sus países y regiones.

A un año de haberse celebrado el centenario de la OIT, Cuba como país fundador, expondrá sus experiencias en materia de protección laboral durante esta etapa de enfrentamiento a la pandemia del nuevo coronavirus.

(CubaMINREX)