Foto: Twitter del Presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Destacó Díaz-Canel hoy la significación de la primera interpretación del Himno de Bayamo el 20 de octubre de 1868, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El Jefe de Estado cubano recordó las palabras de Fidel cuando se refirió a la trascendencia histórica de ese momento de victoria sobre las tropas enemigas.

Fidel: «La interpretación del Himno el 20 de octubre coincide con el hecho de armas con el que la Revolución alcanza la primera y más importante victoria sobre las tropas coloniales españolas». #SomosCuba #CubaEsCultura #FidelPorSiempre, escribió Díaz-Canel en su perfil.

 

Cada 20 de octubre se celebra el Día de la Cultura Cubana en conmemoración a la primera vez que fueron entonadas las notas del actual Himno Nacional, tras la derrota de la guarnición española de la ciudad de Bayamo a manos de las fuerzas libertadoras.

El abogado Pedro Figueredo, Perucho, sería el autor de tan ardientes versos, quien en medio de la algarabía de la toma, por parte de las tropas mambisas, de la ciudad que prefirió ser quemada antes de ser entregada al enemigo, escribiera las letras sobre la montura de su caballo.