Dany, el  joven que no falla. Foto: Danay Naranjo Viñales

Dany Ramírez es un joven amanciero, asociado a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Mártires de Pino Tres, en el municipio de Amancio.

Por la soberanía alimentaria. Foto: Danay Naranjo Viñales

Es una realidad que en el municipio de Amancio falta mucho por hacer en materia de autoabastecimiento, pues la cotidianidad demuestra que la demanda supera las ofertas. Sin embargo, hay que reconocer el abastecimiento de las placitas y mercados de la localidad durante los últimos meses.

Carbón vegetal para la exportación. Foto: Danay Naranjo Viñales

Ante el complejo escenario de la economía mundial, se impone potenciar la producción de rubros que, desde los municipios, favorezcan la exportación y sustituyan importaciones.

El Venezuerla Libre es un centro que multiplica resultados. Fotos: Rafael Aparicio Coello

Con sobradas razones los   trabajadores del centro multiplicador porcino Venezuela Libre, perteneciente a la unidad empresarial de base TecnoAzúcar de Las Tunas, ganaron el derecho a exhibir en sus vitrinas de logros, el reconocimiento por el Vigésimo Aniversario del Concepto de Revolución expresado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, distinción que otorga la Central de Trabajadores de Cuba.

Ángel Elías Jordán en su patio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Dentro de los programas destinados a la producción de alimentos, el de la Agricultura  Familiar cobra fuerzas por estos días en nuestro país, la cual se considera de vital importancia para la supervivencia de millones de personas en el mundo.