Ante los imperativos de utilizar adecuadamente cada recurso para lograr mayor productividad y eficiencia, el movimiento sindical cubano desarrolla talleres en los colectivos laborales acerca de esta temática.

La Organización Económica Estatal de Transporte en el municipio de Amancio, fue escogida para desarrollar esta actividad que reunió a directivos, trabajadores y dirigentes sindicales, quienes analizaron y evaluaron este tema de repercusión para el desarrollo de nuestra economía.

El encuentro estuvo presidido por Marbelis Mir Corrales, miembro del Comité Municipal del Partido y Luis Enrique Pérez Mesa, funcionario de la CTC en el país, quien atiende el departamento de Asuntos Económicos.

José Antonio Puga Pérez, director de la empresa destacó la labor que realizan en función de proteger, cuidar y conocer como utilizan los recursos y equipos que tienen a su disposición, lo que les ha dado buenos resultados.

Los trabajadores expresaron en sus intervenciones las tareas que desarrollan en sus puestos de labor para evitar los sobregiros en combustible, energía y otros indicadores, aunque todavía es insuficiente.

En los planteamientos señalaron el mal estado de los viales, del parque de autos que tiene alrededor de 40 años de explotación y la situación con el banco de transformadores que les presta servicios, lo que generan pérdidas a la entidad.

No obstante todas estas limitaciones, se reconoció que gracias al esfuerzo y consagración del colectivo trabajan para prestar y mantener los servicios al pueblo.

Marbelis Mir Corrales, miembro del Comité Municipal del Partido en Amancio, al realizar las conclusiones del taller sobre ahorro, puntualizó que hay que tener sobre todo sentido de pertenencia, duplicar los esfuerzos, cuidar cada recurso para utilizarlo de forma racional y avanzar hacia el propósito de lograr empresas eficientes.