En el municipio de Amancio al igual que en el resto del país entra hoy en vigor decreto ley 289 que rige la política crediticia, haciendo cumplir los lineamientos de la política económica y social cubana, analizados y discutidos en el Sexto congreso del Partido.

Lisnoris Bembibre Guerra, directora del Banco de Créditos y Comercio, de esta localidad ubicada al sur de Las Tunas, precisó que los trabajadores de la entidad se encuentran listos para iniciar los trámites para el otorgamiento de los préstamos a las personas naturales.

Bembibre Guerra, puntualizó que como es conocido se otorgaran a trabajadores por cuenta propia, campesinos que puedan dar fe la legalidad de sus tierras y otras personas que tengan otras formas de gestión no estatal.

Por su parte Marielena Lanford García, directora del Banco Popular de Ahorro, explicó que cuentan con especialistas para enfrentar esta tarea, así como expresó que han realizado talleres, conferencias para capacitar a todo el personal.

Este Decreto Ley 289 que entra en vigor a partir de hoy responde a lo expuesto en los lineamientos del 50 al 54 y el número 10, referidos a la política monetaria y crediticia del país.