Marcos Fernández, dicretor de la UEB Guayabal recibe el reconocimiento a nombre del colectivo. Foto: Del Autor
Marcos Fernández, dicretor de la UEB Guayabal recibe el reconocimiento a nombre del colectivo. Foto: Del Autor

Por los sostenidos resultados en la exportación de azúcar a granel, el colectivo de la unidad empresarial de base (UEB) Puerto Guayabal, mereció la sede del acto de la Empresa de Servicios Marítimos y Portuarios Centro- Este, por el día del trabajador del sector, que se efectúa cada 14 de junio en homenaje a Antonio Maceo, Aracelio Iglesias y Ernesto Guevara.

Teniendo como propósito fundamental la reducción de los gastos por concepto de estadía de buques en puerto y convirtiendo en fórmula  de ahorro e inyección de divisas frescas a la economía nacional el pronto despacho, más de un centenar de trabajadores de la UEB Guayabal, contribuyen a minimizar los efectos del del recrudecido bloqueo estadounidense.

En la celebración, efectuada  bajo las más estrictas medidas epidemiológicas, Dannuirys Ortíz Velázquez, secretaria del sindicato de los transportistas en Las Tunas, reafirmó la necesidad de mantener la unidad del colectivo, continuar ahorrando los portadores enérgéticos y con particular celo, velar por la calidad y eficiencia del sistema operacional del puerto.

Un grupo de trabajadores  recibió certificados que estimulan la consagración, entrega y resultados en la gestión productiva de la entidad, perteneciente al Ministerio del Transporte y basificada en el sureste del municipio de Amancio.

Al decir de Miguel Salas Silva, director de la empresa, en la UEB,  el cumplimiento de los compromisos productivos es una cuestión de honor y significativo aporte a la economía nacional.

El directivo reconoció los aportes de la empresa al cierre del pasado mes de mayo, entre los que enumeró el cumplimiento de la producción mercantil  al 109 por ciento, al 106 los ingresos totales y las utilidades por encima del 122.

La Empresa de Servicios Marítimos y Portuarios Centro-Este la integran  puertos del norte de Camaguey, Las Tunas y Holguín, mientras que por la ueb Guayabal tributan sus azúcares centrales de las provincias orientales.