TRabajo por cuenta propia en Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Al detectarse en el país la presencia del nuevo coronarirus, el estado comenzó la implementación de medidas para frenar la propagación de la enfermedad.

Por eso la Dirección de Trabajo y Seguridad Social en el municipio de Amancio, localizado al sur de la oriental provincia de Las Tunas, acogiéndose a lo dictaminado por la dirección política y administrativa de la nación, suspende  algunas actividades del trabajo por cuenta propia.

Hoy cuando Las Tunas, así como otras provincias, transitan por la primera etapa, camino a la nueva normalización, en Amancio algunos de los incorporados a este tipo de trabajo no estatal, regresan también a sus labores.

Entre las actividades que se reincorporan está la de vendedor y elaborador de alimentos de forma ambulatoria y los de puntos fijos.

También reinician los productores y vendedores de productos varios y los mensajeros, sin descuidar en ninguno de los casos, las medidas higiénico-sanitarias establecidas para frenar esta pandemia.

Si bien es cierto que los amancieros necesitamos de estas prestaciones, también estamos llamados a mantener la disciplina y a tener claro la necesidad de prevenir un rebrote que nos llevaría al punto de inicio y por supuesto echaríamos por tierra todo el esfuerzo realizado hasta la fecha, que se revierte en los resultados que hoy muestra el país.

Paso a paso volveremos a la normalidad, pero el éxito de esta decisión, está en la responsabilidad que cada uno de nosotros muestre, en el sentido de pertenencia desde cada accionar y solo así saldremos victoriosos.