Forum de Economía en Amancio. Foto: Danay Naranjo Viñales

Un total de 7 investigaciones se presentaron en el Fórum Municipal de Economía, que tuvo lugar en el Departamento Docente del Área de Salud de Amancio.

Temas relacionados con el ordenamiento económico del país, y el desarrollo local fueron analizados por los presentes para proponer acciones encaminadas a impulsar la producción de bienes y servicios.

Entre los organismos representados estuvo la dirección municipal de Salud, la sucursal del Banco de Créditos y Comercio, Correos de Cuba, la Oficina Nacional de Estadísticas e Información y el grupo empresarial Azcuba.

Algunos de los aspectos debatidos fueron la entrega de los expedientes laborales en los colectivos, proceso que demanda mayor participación de los directivos, además del personal del área de Economía y Recursos Humanos.

La informatización de la sociedad también tuvo su espacio en el Fórum de los economistas amancieros, mediante un intercambio sobre las características y los resultados de los procesos de solicitud y entrega de tarjetas magnéticas.

La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba tiene en esta localidad una membresía de 243 profesionales de las Ciencias Económicas, técnicos medios y otros especialistas que atienden la economía global, distribuidos en 16 secciones de base.

Este encuentro forma parte de las variadas actividades diseñadas en saludo al 26 de noviembre, día del Economista y el Contador cubano. Estuvo dedicado a Ernesto Che Guevara, principal figura del sector en el país.

Forum de Economía en Amancio. Foto: Danay Naranjo Viñales