Dando cumplimiento a la agenda de trabajo del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, los días 28 y 29 de noviembre el municipio de Amancio fue objeto de una visita de control.

Julio Tamayo, miembro de esta estructura en el nivel central y al frente del recorrido número 55, junto a la comitiva que lo acompaña, intercambió con los trabajadores de cada unidad productiva para comprobar los conocimientos básicos que deben poseer para lograr mayores rendimientos y elevadas producciones.

Se interesó  por revisar programas como el arroz, producción que sustituye importaciones, las fincas suburbanas, los organopónicos, entre ellos los dos semiprotegidos, así como patios de referencia.

El representante del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana  chequeo el abastecimiento y consumo de hortalizas y vegetales en los diferentes centros priorizados de Educación y Salud, así como el Sector Militar, este último aspirante a la condición de Referencia Nacional.

El llenado de canteros, el intercalamiento y la aplicación correcta del manejo agroecológico de las plagas en las diferentes unidades, constituyó un punto importante para los visitantes, insistiendo en la necesidad de ofrecer sus producciones al pueblo, elemento importante en la dieta diaria de la población.

Al concluir la visita, los resultados fueron buenos para el municipio, aunque se dejaron señalamientos y recomendaciones que perfeccionan la labor productiva en el Programa de la Agricultura Urbana y Suburbana.