Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, exige agilidad en el proyecto de desarrllo agrícola. Foto: Del Autor
Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, exige agilidad en el proyecto de desarrollo agrícola. Foto: Del Autor

Al evaluar la ejecución del proyecto de desarrollo agrícola del municipio de Amancio, el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), general de cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, aseguró que la producción agroalimentaria centra la atención de la máxima dirección del país.

En los análisis el titular de las FAR conoció de la  microlocalización mil hectáreas en áreas de secano en la zona de El Indio y de la ejecución de 15 kilómetros de trochas que dan acceso a 17 pozos que se pondrán en explotación.

El proceso inversionista, previsto para 21 meses, también incluye el  desbroce de marabú, la conformación de redes eléctricas, la rehabilitación del campamento de Torres y de viales de acceso a las áreas productivas.
 
El proyecto de desarrollo agrícola del municipio de Amancio contempla la puesta explotación de unas 5 mil hectáreas dislocadas en zonas de El Indio, San Carlos y El Junco, que estarán dedicadas al fomento de las producciones de viandas, granos, frutas, hortalizas y vegetales, para abastecer una mini industria con capacidad para procesar 1,5 toneladas diarias.

El ministro de las FAR, Leopoldo Cintra Frías, estuvo acompañado por Manuel René Pérez Gallego, secretario del Partido en las Tunas, el gobernador Jaime Ernesto Chiang Vega y las autoridades políticas, gubernamentales y administrativas del municipio.