Imprimir
Categoría: Agricultura
Visto: 273

e Luís Tapía Foncesa recomendó el uso de la ciencia y la técnica en aras de mejores rendimientos agrícolas. Foto: Del Autor
Jorge Luís Tapía Fonseca recomendó el uso de la ciencia y la técnica en aras de mejores rendimientos agrícolas. Foto: Del Autor

La fuerte lluvia no pudo impedir que el Vice-Primer Ministro Jorge Luís Tapia Fonseca, valorara la marcha de las acciones relacionadas  con el fomento cañero azucarero y las producciones agropecuarias en el municipio de Amancio.

En las cooperativas de producción agropecuarias Alianza Obrera Campesina y 26 de julio, el directivo se interesó por los planes de siembra de cultivos varios, de plantas proteicas y recomendó el completamiento de los módulos pecuarios y  los cotos para la crianza de cerdos criollos.

Insistió en la necesidad  de aprovechar las bondades del palmiche, explicó la pertinencia del cultivo de variedades como la moringa, la titonia y el king grass, en aras de diversificar la alimentación para animales y como alternativa ante las frecuentes e intensas sequías.

Como parte de su recorrido por el municipio de Amancio, Jorge Luis Tapia Fonseca, intercambió con trabajadores y directivos del centro integral de producción de alimentos, Pedro Plaza Fernández, donde evaluó las potencialidades productivas de la entidad perteneciente a TecnoAzúcar y la posibilidad del encadenamiento con la empresa municipal de comercio para incrementar las ofertas alimenticias a los pobladores de esta localidad.

En su recorrido por plantaciones cañeras de las unidades  Rubén Martín y Jorge Dimitrov, criticó lo problemas de atención a los trabajadores, cuestión que incide en la fluctuación de la mano de obra, indicó revisar sistemas de pago y eliminar trabas organizativas en los recursos humanos.

De la misma forma cuestionó la despoblación, enyerbamiento y la inadecuada atención a los cañaverales, exigiendo la adopción inmediata de medidas que posibiliten revertir las deficiencias detectadas y que el central vuelva a moler para beneficio de la economía  local y nacional.

En su visita al municipio de Amancio, Jorge Luís Tapia Fonseca, recomendó el aprovechamiento de las mejores experiencias acumuladas por productores de vanguardia, generalizar los alcances de la  ciencia y la técnica, además de incursionar en el extensionismo agrícola.

El Vice-Primer Ministro cubano estuvo acompañado por las principales autoridades políticas, gubernamentales y administrativas de la localidad, junto a representantes de Azcuba, el Ministerio de la Agricultura y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.