Los trabajadores de la Unidad Empresarial  Forestal en el municipio de Amancio se encuentran inmersos en un ambicioso plan de reforestación.

Sergio Figuerola director de esta entidad amanciera dijo que hasta el cierre del mes de octubre se lograron plantar  unas 15 hectáreas de  superficie boscosas en zonas como Las Maboas, Guano Alto, y San Miguel del Junco.

Entre las variedades cultivadas se encuentran maderas preciosas como la caoba, baría, y el cedro, utilizadas en lo fundamental para la reconstrucción de bosques.

Por su parte la meta fundamental de estos trabajdores es el fomento de los mangles en las zonas costeras, severamente afectados durante los últimos años por los ciclotes tropicales.

La tala indiscriminada de los bosques es algo que afecta los planes de esta entidadl en el municipio de Amancio, pues se dañan muchos árboles de manera irracional.

Dentro de las actividades fundamentales de la UEB Forestal  se encuentra la producción de carbón vegetal, el cual se cumple al 109 %.

De 13 710 sacos del producto, hasta el cierre de octubre de 2011 se habían entregado 14 926 unidades, lo que representa 21 toneladas por encima de lo previsto.

Por este concepto Cuba ingresó 37 530 CUC a su economía, pues éstas producciones son comercializadas sobre todo en países europeos, donde el carbón vegetal  tiene gran demanda y aceptación.

Algo que ha posibilitado los altos ingresos en la Unidad Empresarial Forestal en Amancio es la atención que reciben los trabajadores directos a la producción, quienes por cada  70 unidades de carbón vegetal que entregan a la UEB reciben un salario que oscila entre los 700.0 pesos moneda nacional y 0.02  centavos en CUC. de estimulación por cada unidad.

El carbón vegetal incrementa los niveles de producción, al tiempo que alcanzan nuevos mercados internacionales y con ello contribuyen al desarrollo de la economía cubana; en hora buena para los silvicultores  amancieros.