Amancio, septiembre 03, (RM) La fábrica de Derivados de la Empresa Azucarera Amancio Rodríguez,  cumplió el plan de producción inscripto para este año, al lograr fabricar los sesenta y un mil doscientos setenta y ocho hectolitros de alcohol en la fecha conveniada.

Lo anterior lo dio a conocer el ingeniero Joaquín Torres, director de derivados en el municipio, quien añadió que dando cumplimiento al pedido hecho por el Ministerio del Azúcar en el día de hoy este colectivo también sobrecumplió este plan, al elaborar diecinueve mil trescientos hectolitros más, logrando estabilizar planificadamente el índice de consumo de miel por hectolitros de alcohol con un ahorro de mil toneladas, al consumir menos de lo planificado.

Destacó que la planta terminó el plan de producción de alcohol con ganancias en todos los centros de costos y ahorro de salarios.

Torres subrayó que este extraplan que acabaron de concluir, aportó más de un millón de pesos a la producción mercantil de la unidad y por ende favorece a la Empresa, al municipio y al país.

El colectivo de Derivados en Amancio concluyó satisfactoriamente la producción de alcohol y a partir de este momento trabaja en los puntos débiles que tienen perfilando su accionar a la parte de la base energética al proponerse eliminar los problemas que tienen con las calderas, para que esta rinda el máximo en la próxima contienda, apuntó el directivo.