El sector cooperativo y campesino en el municipio de Amancio se encuentra enfrascado en la importante tarea producir alimentos para el pueblo pues sus miembros representan un elevado por ciento en la participación de lo que se comercializa y lo que se produce para el consumo social.

Ejemplo de ello es el trabajo que realizan los asociados de la Cooperativa de Créditos y Servicios Frank País, ubicada en los límites de esta localidad y el hermano municipio Colombia.

Florencio Ares Ledezma, presidente de esa unidad productiva, expresó que a pesar de la inestabilidad con las lluvias, en lo que va de año cumplen con los planes previstos y entre ellos destacó el plan de leche y la entrega de viandas y hortalizas.

Ares Ledezma, destacó que en estos momentos se encuentran enfrascados en la siembra de fríjol, tomate, calabaza, productos de ciclo corto que ayudan al cumplimiento de los compromisos.

Destacó que todavía tienen mucho camino por recorrer y muchas potencialidades que explotar y para ello cuentan con todos sus asociados, pues ahí está la tierra y la voluntad de los hombres para cumplir con la tarea de elevar los volúmenes productivos y lograr la satisfacción del pueblo.