Juan Tamayo Ñuñez. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Juan Tamayo Ñuñez, dedica sus días de aislamiento social a cultivar la tierra, hace poco se jubiló como trabajador de la Granja Urbana perteneciente a la Delegación de la Agricultura, y ahora aprovecha los conocimientos de todos estos años para sembrar los cinco cordeles que tiene en su patio.

Juan Tamayo Ñuñez. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Juan Tamayo Ñuñez. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

En ese espacio intercala distintas especies y con orgullo refiere que tiene piña, malanga, frijol, boniato, toronja, plátano, habichuela, quimbombo, pepino, entre otras variedades a las que cuida con esmero, como son las plantas ornamentales y medicinales.

Esta es su manera de ocupar el tiempo libre y como buen cubano con ese sentido de solidaridad que nos caracteriza además de contribuir a la producción de alimentos para garantizar el sustento familiar, el aporte es también para los vecinos.

Y cuando nos acercamos a la celebración del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, como coordinador de la zona 13 de los Comités de Defensa de la Revolución, precisa que tienen distintas iniciativas para saludar la efemérides, como  no podemos desfilar por la situación de la Covid-19, vamos a engalanar nuestras viviendas.