Trabajo voluntario en la agricultura. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Establecer prioridades y emplear toda alternativa posible para fomentar la producción de alimentos, es principal objetivo que persiguen las movilizaciones masivas hacia las labores agrícolas que se realizan en este municipio, localizado al suroccidente de la oriental provincia de Las Tunas.

Llegar, con argumentos, hasta cada amanciero, tanto en los diferentes colectivos laborales como en los barrios, es el hilo conductor para que en Amancio se logren producciones superiores en cultivos como las viandas, tan demandas en nuestras mesas.

Al dialogar con Sahiris López Ortiz, miembro del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en esta localidad, conocimos que se trata, de actuar en correspondencia con la misma  organización y capacidad de respuesta con que se combate en nuestro país el nuevo coronavirus.

El llamado es a prepararse bien para la campaña de siembra de primavera y las siguientes etapas en la que se debe  plantar yuca, boniato y todo tipo de cultivo posible para enfrentar la situación temporal del nuevo coronavirus, así como crear las condiciones que lleven a la sustitución de importaciones de alimentos.

Estos trabajos voluntarios también se dirigen a la siembra de caña, tarea que hasta la fecha ha logrado dejar plantadas 6 hectáreas de la dulce gramínea en Las Marías, de las 180,6 previstas a sembrar  durante la campaña de frió en 3 unidades incluyendo la de Charco Piedra y Santa Amalia  donde hay déficit de fuerza de trabajo y por donde se rotará esta movilización popular. 

Trabajo voluntario en la agricultura. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Trabajo voluntario en la agricultura. Foto: Ana Iris Figueredo Torres