Producciones agrícolas. Foto: Archivo

La Empresa de Seguros Nacionales (ESEN) en Cuba arriba a sus 42 años de creada con la responsabilidad de ofrecer a personas naturales y jurídicas, posibilidades de seguros de vida, y de sus patrimonios.

En el municipio de Amancio se crea una cultura en este sentido para que sean cada vez más los clientes que se acogen a las distintas modalidades, pues muchas personas no conocen todas sus posibilidades y beneficios.

Seguro Estatal

Wilfredo Estrada Trecus, Jefe de Territorio de la ESEN en esta localidad informó que el Seguro de Vida, es es el más común, pero también está el de Incendios y Lineas Aliadas que está dirigido a personas jurídicas, o sea empresas estatales para preservar sus patrimonios, y se les protege contra riesgos como incendios, tornados o huracanes.

Estrada Trecus, precisó que también están los Seguros Agropecuarios, en esta localidad están acogidas las Unidades Básica de Producción Cooperativa Cañeras, así como los usufructuarios que se dedican a esta actividad, y se les protegen estos cultivos contra  fenómenos naturales como sequía, siniestros, plagas y enfermedades.

Asimismo apuntó que en el municipio hay ejemplos de indemnizaciones realizadas a productores de arroz  y en estos momentos se trabaja dos seguros de incendios.

Por último explicó que el Seguro es un acuerdo de voluntad entre las partes y es importante que cada parte cumpla con lo convenido en el contrato, el agente de seguros está en la obligación de ofrecer toda la información y la capacitación que el cliente requiere, así como el asegurado es responsable de conocer al detalles cada una de las clausulas de este contrato.