Jornada de trabajo voluntario en la producción de alimentos

La Central de Trabajadores de Cuba junto a sus sindicatos organice jornadas movilizativas para apoyar la producción de alimentos en la agricultura cañera y no cañera.

Jornada de trabajo voluntario en la producción de alimentos

Más de 400 trabajadores amancieros se insertan a esta tarea en el Polo Productivo del Kilómetro 6 y en áreas aledañas a la Empresa Agropecuarios en el asentamiento periurbano de El Almiquí.

Dos veces a la semana llega hasta los campos de esrta sureña comarca tunera, una tropa entusiasta que se enfrasca en jornadas de trabajo voluntario para garantizar el sostén alimentario de los próximos meses y cumplir con el empeño de garantizar 30 libras percápitas de productos agropecuarios.

Hay que señalar que se realizan las coordinaciones con las unidades productivas para que aseguren la presencia de la semilla en el campo, las labores a realizar, así como la cantidad de personas que se requieren para las distintas  actividades, lo que permite mayor productividad y eficiencia.

Asimismo se garantiza el agua fría para calmar la sed, el transporte a tiempo, y se cumplen las normas de distanciamiento.

Vale el reconocimiento a los trabajadores de los sindicatos de  Cultura,  Deporte, y Educación que cambian sus labores y por estos días lo mismo se les ve sirviendo de mensajeros para los adultos mayores, pesquisando en una comunidad, que sudando la camisa bajo el intenso sol garantizando la soberanía alimentaria del país. Para ellos también va el aplauso y el reconocimiento en esta lucha por ganarle la batalla a la Covid_19 y asegurar la alimentación del pueblo.

Jornada de trabajo voluntario en la producción de alimentos