Ministro de las FAR chequea Proyecto Agropecuario en Amancio. Foto: Rafael Aparicio Coello

Las primeras 60 hectáreas de las 2 mil 467 que contempla en proyecto de desarrollo agrícola del municipio de Amancio, en la zona de El Indio, se desbrozaron y esperan por el proceso de alistamiento y siembra de cultivos como el maíz y la yuca.

Así lo corroboró el Ministro de Las Fuerzas Armadas Revolucionarias, General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, en intercambio con representantes de los organismos encargados, junto a la Unión Agropecuaria Militar, de concretar el programa que abarca alrededor de 5 mil héctareas cultivables en esta localidad del sur tunero.

El también Héroe de la República de Cuba, se refierió a la situación económica del país y el recrudecimiento de las medidas del bloqueo que impone la administración norteamericana y convocó a optimizar el uso de recursos como los lubricantes, combustibles y la maquinaria.

En el encuentro se conoció que se agilizan la permisología para el inicio de los trabajos del montaje tecnológico de una minindustria, la adecuación del campamento para recibir los primeros soldados y
continuar con la perforación y aforo de pozos.

Casi 5 mil hectáreas se insertan en el proyecto de desarrollo agrícola del municipio de Amancio, cuya ejecución está prevista a concluir en diciembre de 2021. El 30 por ciento de esas áreas serán beneficiadas con la incorporación de máquinas de riego de pivot central electricas y enrolladores.