Sala de proceso en la unidad empresarial de base (UEB) Pesca Guayabal de Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

La presencia de la Covid 19 en el país ha echado por tierra muchos de los planes y proyectos previstos para impulsar la economía de la nación.

El municipio de Amancio se había trazado grandes proyecciones teniendo en cuenta sus rubros exportables, los que también fueron afectados. Así lo refiere Magdey Martinez Reiman, coordinadora de objetivos y programas que atiende la esfera económica.

Amancio dispone entre sus rubros exportables el ron que  produce la Fabrica de Ron Sevilla y que es controlada por la Empresa de Servicios a la Agroindustria Azucarera (EsAzucar), a lo que se suma la exportación de la miel de abeja, tarea que se cumple al 58,4 %, junto a sus derivados como cera y propolio.

También hizo referencia al comportamiento de las producciones y comercialización del carbón vegetal,  controlado  por la unidad empresarial de base Forestal y Flora y Fauna, reportando un ligero atraso por déficit de combustible.

Martinez Reyman dijo ademas que la unidad empresarial de base (UEB) Pesca Guayabal, tiene sus proyecciones para fomentar los ingresos en divisa, exportando en el mes de agosto pescado congelado con perspectiva de lograr otras  exportaciones a partir de la captura de la  angula.

Cuba necesita hoy de la disposición e iniciativa de quienes trabajan a diario por el desarrollo de su economía, seguros que con el esfuerzo de todos, si se puede y saldremos adelante.