Producción de alimentos en sector educacional de Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

En el sector educacional del municipio de Amancio es una prioridad la siembra de cultivos de ciclo corto que contribuyan a elevar el nivel nutricional de estudiantes y docentes.

Producción de alimentos en sector educacional de Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Clara Alzola Tamayo, metodóloga Agropecuaria de la dirección de Educación, dijo que hoy tienen en explotación una hectárea de tierra, distribuidas entre la Finca Municipal, el Área Experimental y de Producción del Centro Mixto Juan Manuel Ameijeiras y otras 7  instituciones del sector.

Alzola Tamayo, apuntó que las áreas están destinadas a la siembra de viandas, frutas, hortalizas, y condimentos.

La especialista indicó que se  capacitan los administradores y directores de centros sobre los ciclos de siembra y las atenciones culturales a los cultivos para que supervisen esta importante tarea que ya comienza a mostrar los primeros resultados.

Uno de ellos es que durante el verano las frutas que se brindaron de forma natural, en jugos o dulces en el Plan Vacacional para la estimulación de los trabajadores llegaron desde la finca municipal.

Asimismo apuntó que en estos momentos se trabaja para crecer en tierras, con el empleo de la tracción animal y la creación de un módulo pecuario que garantice los productos cárnicos a las escuelas a partir del empleo de la ciencia y la técnica con el cruzamiento genético para obtener animales más resistentes al cambio climático.

Los educadores amancieros una vez más responden al llamado de la máxima dirección del país, esta vez desde la siembra de alimentos en cada pedacito de tierra disponible en las escuela para propiciar una dieta balanceada a la población estudiantil y asegurar la soberanía alimentaria de la nación.

Producción de alimentos en sector educacional de Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada