Intercambio con productores locales de alimentos en Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Autoridades políticas y administrativas de la provincia de Las Tunas y el municipio Amancio, sostuvieron un intercambio con productores locales para conocer detalles sobre la producción y entrega de leche.

En el intercambio presidido por Rey Luis Rivero, miembro del Buró Provincial del Partido en Las Tunas, que atiende la esfera agro-alimentaria, se insistió en la necesidad de reforzar el control desde la base, revisar el cumplimiento de los planes, además de retomar el sistema de emulación y estimulo a los productores.

Entre los indicadores a medir sobresalen el número de vacas en ordeño y el rendimiento por animales, con énfasis en la calidad del producto, además de insistir en eliminar el desvío de la leche y velar por la alimentación e hidratación correcta de los animales.

Jesús García Pérez, Intendente del municipio Amancio hizo referencia a las mejoras que se evidencian en los últimos días en esta tarea, a pesar que persisten  dificultades objetivas que entorpecen el acopio y acarreo del demandado alimento.

En el encuentro se informó sobre las causas de los incumplimientos de lo pactado por cada campesino y forma productiva, así como la estrategia a seguir para incrementar los niveles productivos, proponiéndose el contacto directo y sistemático con el productor.

Al decir las palabras finales del encuentro, Yaquel Vargas Castañeda, Secretaria del Partido Comunista de Cuba en el municipio de Amancio, resaltó que estamos en condiciones de revertir los resultados, pues existen las potencialidades necesarias para materializar el incremento en la entrega de leche, tarea que forma parte de nuestra seguridad alimentaria.