Chequean autoabastecimiento alimentario en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

En un intercambio con productores de las 33 unidades de la agricultura en el municipio de Amancio se chequeo la marcha del programa de autoabastecimiento.

En la sede del Comité Municipal del Partido en esta localidad, Nelson Concepción de la Cruz, Director Nacional de Acopio, dijo que el objetivo es garantizar la soberanía alimentaria y la educacional nutricional de la población cubana.

Concepción de la Cruz, explicó que para ello es vital  producir a corto y mediano plazo, evaluar los rendimientos, pero no verlo solo en cifras, sino en lo real que se le puede sacar a cada hectárea de tierra.

Trascendió en el encuentro que en Amancio se agiliza la entrega de tierras dedicadas a la producción de alimentos a partir de medidas de flexibilización con el acortamiento de los plazos de entrega, en este sentido ya fueron aprobados 92 solicitantes.

En esta localidad se dan pasos de avance en potenciar la entrega de viandas, pero aún insuficiente, y se deben intencionar renglones como frutas, los granos y los carnes, donde es mínima la entrega.

Otro de los puntos analizados fue la contratación del año  2021 a partir de todas las potencialidades que tiene el municipio.

Nelson Concepción de la Cruz, Director Nacional de Acopio, dijo que lo primero es producir y escalonar las siembras, para defender la comida del pueblo, e insistió en que no se puede permitir que se eleven los precios de los productos.

El encuentro con los productores concluyó con el recorrido a huertos, mercados, patios de referencia y unidades productivas.

Chequean autoabastecimiento alimentario en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada