Dany, el  joven que no falla. Foto: Danay Naranjo Viñales

Dany Ramírez es un joven amanciero, asociado a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Mártires de Pino Tres, en el municipio de Amancio.

Quienes tienen la oportunidad de visitar su finca coinciden en que este muchacho es un ejemplo, en toda la extensión de la palabra, de ahí que se tome de referencia siempre que se hable de buenos resultados en la producción de alimentos.

Dany, el  joven que no falla. Foto: Danay Naranjo ViñalesEn estos momentos, el productor cuenta con una caballería de tierra, de la cual 2 hectáreas se  encuentran en preparación para sembrar yuca con destino al alimento animal.

Diversificar las producciones y utilizar técnicas que permitan aprovechar al máximo cada pedazo de tierra es una prioridad para este amanciero. Por ello tiene otras 5  hectáreas cubiertas de plátanos viandas que se alternan con fruta bomba y ají.

Dispone, además, de 1.5 hectárea de tomate empalado, 2.5 de guayaba, 2 de frijol  y 1 de ají pimiento.

Como parte del convenio establecido con la empresa porcina, Danny entregó en el 2020 un total de 17 toneladas de carne, y en los próximos meses prevé adquirir nuevos cerdos para continuar la producción.

Durante el primer mes del 2021 acumula la entrega 2.5 toneladas de tomate, 1 de guayaba, mientras que alista otras 120 tonelada de plátano vianda.

Según explica este joven, entre las  proyecciones para el actual calendario está ampliar la extensión de extrierra que posee, pues los resultados actuales permiten incursionar en nuevos productos que  contribuyan a la alimentación del pueblo.

El ejemplo de Dany Ramírez debe guiar a sus contemporáneos, pues la economía amanciera demanda hombres con su ímpetu y entrega. Enhorabuena para este joven que es, sin dudas, de los imprescindibles.