El municipio de Amancio obtuvo la calificación de bien al término del recorrido número 45 del grupo nacional de la Agricultura Urbana.

Durante dos días se inspeccionó el estado de los 31 subprogramas de esta modalidad de la agricultura con la visita a 22 unidades que incluyeron granjas, huertos, organopónicos, granjas, Cooperativas de Producción Agropecuarias y de Créditos y Servicios, patios y Unidades Básicas de Producción Cooperativa.

Leanne  Ortiz Guilian,  al frente de la inspección, expresó que se pudo constatar que la localidad tiene un trabajo sostenido y avanza en el desarrollo del programa de arroz para abastecer al municipio, hay una buena demanda de viandas y frutas.

Destacó la labor de los Comités de Defensa de la Revolución en la siembra de los patios con los micro huertos, frutales, la cunicultura  y la avicultura.

Ortiz Guliian reconoció además que no existen canterios vacíos en los huertos y organoponicos, además de elogiar que ya entregaron más de 2 Mil posturas de para incrementar la presencia de la Moringa.

Entre las recomendaciones para mejorar el trabajo de la agricultura urbana insistió en la necesidad de potenciar la producción de hortalizas y vegetales, crear un vivero de frutales con técnicas de injerto, aumentar la producción de huevo, elevar la venta de semillas y la creación de un organoponico de flores.

También precisó que hay continuar trabajando en sellar las áreas vacías, los patios, realizar los intercalados, aumentar la siembra de oleaginosas.

Por último llamó a cumplir con cada uno de los subprogramas de la Agricultura Urbana para incrementar las producciones y satisfacer la demanda del pueblo.