Corte mecanizado de caña. Foto: Danay Naranjo Viñales

El próximo mes de noviembre se prevé el inicio de la zafra azucarera 2020-2021 en la provincia de Las Tunas, de ahí que en el municipio de Amancio se ultiman detalles para garantizar el funcionamiento de los equipos que intervendrán en la contienda.

Reparación de la industria azucarera en Amancio. Foto: Danay Naranjo Viñales

Hace casi dos décadas, los amancieros anhelamos escuchar el pito de nuestro central, anunciando el cumplimiento del plan de producción correspondiente al período de zafra.

Producción de caña, de cara a la zafra azucarera en Amancio

La zafra azucarera constituye un importante eslabón para el desarrollo económico del país. Por ello, en medio de la situación que atraviesa la Isla, marcada por la presencia de la Covid-19, se mantiene como prioridad para el trabajo que se realiza en aras de garantizar la pronta recuperación de Cuba cuando terminen estos días difíciles.

El Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Amancio, trazó una estrategia para apoyar las labores de la zafra azucarera y cumplir con el plan previsto en la presente contienda.

Tras varios días de intenso ajetreo, las chimeneas del central azucarero Amancio Rodríguez  anunciaron el inicio zafra 2011-2012, y no pocos coterráneos comentan felices sobre el suceso.