Imprimir
Categoría: Zafra azucarera
Visto: 2533

Amancio septiembre 02, (RM) Con el objetivo de verificar la marcha del proceso de reparaciones con vista a la próxima zafra azucarera, el municipio de Amancio recibió hoy la visita de Orlando Celso Ramírez, Ministro del Azúcar.

Entre los aspectos de interés de su agenda estuvo conocer sobre la organización en las diferentes áreas de la Industria, resaltando lo necesario e imprescindible de lograr la máxima calidad en el proceso de reparación y mantenimiento.

Se interesó además por comprobar el avance en el plan de siembra de caña, aspecto en el que insistió, significando la importancia de llegar a plantar las mil seiscientas hectáreas previstas para la próxima molienda, aplicar una cultura correcta para obtener una mayor población, lo que posibilitará el aporte de materia prima y evitará los paros por este concepto.

Lo acompañaron en su recorrido por  unidades cañeras del municipio de Amancio, Teresa Amarelles Boué y Lilian Rodríguez, Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba y Presidenta del Consejo de la Administración en la provincia de Las Tunas, respectivamente, junto a otros directivos políticos y administrativos.

Orlando Celso Ramírez, Ministro del Azúcar  destacó que lo más importante es trabajar con calidad, aprovechar al máximo esta etapa para no repetir los mismos contratiempos de la zafra anterior y que el municipio logre cumplir el plan de producción de azúcar propuesto para la venidera contienda azucarera.