Imprimir
Categoría: Zafra azucarera
Visto: 2107

La venidera contienda azucarera es de suma importancia para el municipio de Amancio, pues de ello depende que nuestra primera industria continúe sus operaciones durante los años venideros.

Es por ello que se han establecido  una serie  de estrategias conjugadas con la nueva estructura empresarial asumida por el grupo AZCUBA, antes Ministerio del Azúcar.

Las reparaciones en la Unidad Empresarial de Base Central Azucarero Amancio Rodríguez se han llevado a cabo con total seriedad por parte de los obreros y directivos de cada una de las áreas, pero las labores del cultivo y atención a la caña no se quedan atrás.

Especial atención reciben en este momento las plantaciones en los campos, al tiempo que se planifican los cortes de la materia prima, con énfasis, en la fuerza manual.

En zafras anteriores la materia prima fue un problema que limitó en gran medida  los rendimientos  y el cumplimiento de las cifras establecidas en la campaña.

Para la presente contienda, la historia parece ser bien diferente. Intervendrán  unos trescientos ochenta y cinco macheteros distribuidos en nueve  brigadas, las que tributarán materia prima a la primera industria.

Desde luego que el corte manual garantiza un considerable ahorro energético, aprovechamiento óptimo, mayor calidad de la materia prima, y por  consiguiente, el cuidado de los campos.

Todo está previsto, incluida la atención al hombre es el factor más importante. Según directivos de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Atención al Productor Cañero, los insumos a utilizar, como la ropa, el calzado, machetes, y limas están disponibles.

La alimentación, el agua y merienda en el campo, así como las condiciones de las cocinas móviles en los pelotones figuran entre las prioridades a supervisar de manera constante, para lograr  el esperado rendimiento de los macheteros en el campo.

Elevar el nivel de conciencia de cada hombre, así como el conocimiento de la importancia que reviste para nuestra primera industria el cumplimiento individual de la norma diaria  es tema que se discute con cada colectivo.

La zafra azucarera que ya se avecina en el municipio de Amancio augura positivos resultados si cada cual  cumple la parte que le toca, pero con la calidad requerida, sobre todo, en los cortes manuales.