Producción de caña, de cara a la zafra azucarera en Amancio

La zafra azucarera constituye un importante eslabón para el desarrollo económico del país. Por ello, en medio de la situación que atraviesa la Isla, marcada por la presencia de la Covid-19, se mantiene como prioridad para el trabajo que se realiza en aras de garantizar la pronta recuperación de Cuba cuando terminen estos días difíciles.

En el municipio de Amancio, las trece granjas pertenecientes a la unidad empresarial de base Atención a Productores Agropecuarios, iniciaron las acciones de siembra de caña perteneciente a la etapa de primavera.

Según explicó Liosmar Monteagudo, Jefe de Caña en la referida entidad, tradicionalmente esta etapa comienza a mediados del mes de mayo. Sin embargo, este año las acciones se adelantaron con la llegada de las lluvias.

Para el periodo se pretende sembrar mil 932 hectáreas y se abrieron 4 frentes de siembra en las unidades de Charco Piedra, San Fernando, San Alberto y El Paraíso, las cuales acumulan ya 117.8.

Al mismo tiempo, Luis Antonio Calzado Rodríguez, jefe del grupo Mecanización y Transporte en la UEB, dijo que aunque el central Colombia terminó su molienda de la actual zafra, los amancieros tienen el compromiso de entregar a la industria de Majibacoa un total de 3 mil toneladas de caña y ya depositaron 3 mil 600.

Para el cumplimiento de esta tarea se mantienen los cortes en 6 pelotones, apoyados con la entrada de  cuatro camiones de alto porte con capacidad de 60 toneladas de caña cada uno.

Los trabajadores de la UEB Atención a Productores Agropecuarios en el más sureño de los municipios tuneros ratifican cada día su compromiso de contribuir con el desarrollo de la zafra en Las Tunas, a la vez que acatan las orientaciones emitidas por la máxima dirección del país para el enfrentamiento de la Covid-19.