La producción de azúcar figura entre las actividades más importantes en la economía de este sureño municipio tunero, por tal motivo, quienes atienden esa actividad tienen la responsabilidad de hacer que el ingenio funcione en perfecto estado para la venidera contienda azucarera que deberá iniciar en la primera quincena del mes de enero de 2012.

Ramiro Mir Corrales, jefe de maquinaria de la industria azucarera, expresó que la reparación tiene lugar en todas las áreas de trabajo comprometidas en la molienda y fabricación de azúcar.

Las áreas de molino y basculador fueron las de mayor incidencias de rotura en la pasada contienda, por tal motivo en este momento se labora fuertemente para tener en optimas condiciones toda la maquinaria.

Mir Corrales, puntualizó que en el área de centrifuga se montan cuatro nuevos equipos para hacer doble semilla que posibilitaran la obtención de  azúcar de alta calidad, y en el caso del basculador se labora intensamente en los laterales, las esteras y la alineación de sus rieles, el reforzamiento de las estructuras y columnas.

Por otra parte indicó que en el molino se montarán 6 masas nuevas que permitirán un mejor funcionamiento de su sistema y así evitará las paradas y perdidas de tiempo en plena molienda.

En el área de generación de vapor de realiza un trabajo de reparación en los conductores y la sustitución de los conductos de gases.

Terminar con las reparaciones un mes antes del pitazo oficial que anuncia año tras año el comienzo de la molienda es el compromiso de los trabajadores agroindustriales en Amancio, para probar todos sus sistemas y evitar complicaciones en plena faena.

Mir Corrales comentó que hasta el momento las labores de reparación marchan a buen ritmo en espera de la arrancada del ingenio.