Tunas Covid-19

Las Tunas.- El Consejo de Defensa de esta provincia del oriente cubano reiteró que es obligatorio el uso del nasobuco en todos los espacios públicos del territorio, independientemente de la existencia o no de aglomeraciones de personas.

Aunque desde el pasado 20 de julio Las Tunas, junto a otras 12 provincias, pasó a la tercera fase dentro de la recuperación pos-Covid-19, las autoridades reafirmaron la vigencia de este requerimiento ante las características del SARS-CoV-2, un virus que puede ser transmitido por un portador asintomático.

En el mes de agosto, la provincia vio rota su cadena de más de 80 días consecutivos sin casos autóctonos de Covid-19. Consecuentemente, despliega todos sus esfuerzos para mantener bajo control un foco familiar detectado en el reparto Buena Vista de la cabecera territorial. Al respecto, la doctora Viviana Gutiérrez Rodríguez, directora provincial de Salud, informó este lunes que continúan las acciones de higienización y vigilancia epidemiológica en varias manzanas adscritas a los consultorios 5, 7 y 8 del área de Salud del policlínico Gustavo Aldereguía. En los últimos días, dijo, la pesquisa activa ya alcanzó a más del 85 por ciento de la población residente allí.

Durante el fin de semana se vio además, incrementarse la limpieza y la vigilancia por parte de las fuerzas del orden público y de inspección integral en las áreas más concurridas de Buena Vista, espacio en el cual se decretó el cierre a partir de las 6:00 pm de todos los establecimientos de expendio de bebidas y alimentos.

_____________
Fuente: Periódico 26