El expresidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva. Foto: EFE.El expresidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva. Foto: EFE.

El 1 de septiembre de 2016 el Senado de Brasil destituyó a Dilma Rousseff de la presidencia del país en un “juicio político” en el que resultó condenada por supuestamente haber manipulado el presupuesto público.

Foto: AVNFoto: AVN

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en transmisión conjunta de radio y televisión, presentó las pruebas del atentado en su contra ocurrido el pasado 4 de agosto.

 Miles de venezolanos se movilizaron en repudio al atentado contra el presidente Maduro. Foto: Prensa Miraflores Miles de venezolanos se movilizaron en repudio al atentado contra el presidente Maduro. Foto: Prensa Miraflores

Venezuela vive momentos decisivos.  Con el intento fallido de magnicidio contra su presidente, Nicolás Maduro, el pueblo sigue defendiendo las conquistas conseguidas durante este periodo de transformaciones sociales, a pesar de los embates de la derecha oligárquica, que ya ha demostrado su falta de escrúpulos.

Diaz-Canel inicia visita oficial a Venezuela. Foto: Estudios RevoluciónDiaz-Canel inicia visita oficial a Venezuela. Foto: Estudios Revolución.

Compañera Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de la República Bolivariana de Venezuela;

Foto: Estudios RevoluciónFoto: Estudios Revolución

Con felicitaciones y un fuerte apretón de manos recibió el Presidente cubano Raúl Castro Ruz a la delegación de la isla caribeña que asistió a la VIII Cumbre de las Américas y sus foros paralelos, a la que reconoció la firme postura mantenida en defensa de los principios que han sustentado el actuar de nuestra Revolución.

 La asistencia de Cuba a la Cumbre de las Américas es un derecho legítimo, ganado con el apoyo de los gobiernos de la región. Foto: Roberto Suárez La asistencia de Cuba a la Cumbre de las Américas es un derecho legítimo, ganado con el apoyo de los gobiernos de la región. Foto: Roberto Suárez.

LIMA.–Si usted estuvo frente a su televisor, escuchó la radio, leyó periódicos, o navegó por internet durante la última semana, habrá consumido mucha información sobre la VIII Cumbre de las Américas, que tuvo lugar en Lima, Perú.