Ministerio de Relaciones Exteriores de CubaEl lunes 30 de noviembre del 2015, se realizará en Washington una nue­va ronda de conversaciones migratorias entre delegaciones de Cuba y los Estados Unidos, presididas por la directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exte­riores, Josefina Vidal Ferreiro y el sub­secretario adjunto para los Asuntos del Hemisferio Occidental del De­par­ta­mento de Estado, Edward Alex Lee, respectivamente.

Durante el encuentro, ambas partes revisarán la marcha de los Acuer­dos Migratorios entre los dos países e intercambiarán sobre la coo­peración en el enfrentamiento a la emigración ilegal. La delegación cubana reiterará su preocupación por la vigencia de la “política de pies secos-pies mojados”, que alienta la emigración ilegal y viola el espíritu y la letra de los Acuerdos en vigor, y su rechazo al “Programa de Parole para Profe­sio­nales Médicos Cubanos”, que priva de recursos vitales a Cuba y afecta la cooperación con otros países, así co­mo a la Ley de Ajuste Cubano.

La parte cubana insistirá en su preocupación por el incremento, ba­jo dicho estímulo, de la emigración ilegal, insegura y desordenada de quienes salen legalmente de Cuba y entran de la misma forma al primer país de destino, desde donde continúan de manera irregular hacia los Estados Unidos, convirtiéndose en víctimas de redes de traficantes de personas y del crimen organizado, tal como ocurre con los cubanos que se encuentran en estos momentos bajo una difícil situación en Costa Rica y otros países del área. (Cuba­min­rex)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar