Delegación tunera a la Asamblea Nacional de los Pioneros.     Foto. Ángel L. Batista
Un total de 11 delegados y un invitado conforman la delegación tunera que participará en la Asamblea Nacional de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), que se desarrollará en La Habana entre los días 15 y 17 de julio.

En el acto de abanderamiento, desarrollado hoy en el memorial Vicente García, de esta ciudad, Aymara Guzmán Carrasana, presidenta nacional de la organización, destacó la profundidad y visión crítica de los debates desarrollados previamente, con énfasis en el estudio como principal deber, el conocimiento de la historia, el trabajo preventivo, la relación escuela-familia-comunidad, la formación de valores y otros temas.

Jessica Marian Morales Acosta, en nombre de los abanderados, reconoció el compromiso de las nuevas generaciones con la Revolución. Claudia María Vázquez, por su parte, dijo: "Me siento muy honrada de ser una de las representantes de Las Tunas a ese importante encuentro. Para mí la escuela es un hogar. En Cuba se nos escucha con respeto y amor. En La Habana debatiré temas como el protagonismo pioneril".

En la ocasión fue reconocida Yairis Fernández Rodríguez, presidenta hasta la fecha de la OPJM en la provincia, quien concluyó satisfactoriamente su labor. A partir de ahora ese cargo lo ocupará el joven Yanniel Ortiz Rubio.

Como parte de las actividades diseñadas para rendir tributo a Fidel en el cuarto aniversario de su desaparición física, la Dirección de Cultura realizó en la noche de este 25 de noviembre una velada artística.
Colman la avenida Aurora del municipio de Amancio  los maestros y alumnos prestos a llegar a la ...
Fidel como jamás tus ideas viven, germinan y se diseminan con un mensaje de triunfo y victorias....
El 28 de mayo de 1996, nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, refiriéndose a los...
Fidel, es símbolo de libertad, de justicia, de dignidad, su obra encierra en si la esencia misma...