Miles de venezolanos se movilizaron en repudio al atentado contra el presidente Maduro. Foto: Prensa Miraflores Miles de venezolanos se movilizaron en repudio al atentado contra el presidente Maduro. Foto: Prensa Miraflores

Venezuela vive momentos decisivos.  Con el intento fallido de magnicidio contra su presidente, Nicolás Maduro, el pueblo sigue defendiendo las conquistas conseguidas durante este periodo de transformaciones sociales, a pesar de los embates de la derecha oligárquica, que ya ha demostrado su falta de escrúpulos.

- El presidente Maduro incluyó 50 000 nuevos pensionados en el 2015 alcanzando la cifra de  3 031 381(antes de la Revolución Bolivariana solo 387 000 personas recibieron pensiones).

- Incrementó la inversión social en el 2016, al pasar del 71,4 % registrado en el 2015 al 73 % del año pasado.

- Decretó cuatro aumentos salariales durante el 2015, ubicando el ingreso mínimo integral en 16 399 bolívares.

- La Revolución Bolivariana no se detiene. Maduro, como continuador del camino trazado por Chávez, tiene ante sí un proyecto aún mayor. Lo defienden la razón, la confianza de su pueblo y las fortalezas de una sociedad que ha logrado levantar, pese a la agenda desestabilizadora del imperio.

- Cerró el año 2015 con un millón de viviendas dignas entregadas superando la marca lograda en 54 años de mandato de la derecha

- En materia de salud, por ejemplo, el número de establecimientos hospitalarios se multiplicó por 3,5 desde 1999. La Misión Barrio Adentro ha realizado casi 800 millones de consultas y salvado la vida de 1 400 000 personas.

- En  el  2016 había  2 829 520 estudiantes universitarios, lo que contrasta con los 810 000 estudiantes universitarios que existían en el país en 1999.

- Logró un acuerdo entre los países OPEP y no-OPEP para la reducción concertada de las exportaciones de petróleo; los precios del crudo, que estaban en 24 dólares en enero del 2016, sobrepasaban los 45 dólares a final de diciembre del propio año.

- Reiteró su meta de reducir a 4,5 % el índice de desempleo, mediante la creación de nuevos puestos de trabajo a través del Plan de Generación de Empleo y el Plan de Obras Públicas.

- El Presidente Maduro ha presentado el plan de recuperación ecónomica del país, sobre la base de restarle influencia al dólar paralelo en la formación de precios.

____________
Fuente: Granma Digital

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar