Sesiona en Amancio Asamblea Municipal del Poder PopularSesiona en Amancio Asamblea Municipal del Poder Popular

La Quinta Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular correspondiente al Decimoséptimo Periodo de Mandato, se desarrollo este sábado en Amancio y tuvo como escenario el Centro Mixto Juan Manuel Ameijeiras de la localidad.

Durante el encuentro se presentó el informe de la Comisión Permanente de la Asamblea que atiende los asuntos económicos, sobre el comportamiento de la ejecución del presupuesto durante el primer semestre del 2018.

Se conoció que en esta etapa el Presupuesto del Estado registra un déficit equivalente a más de 3 millones de pesos y entre los organismos de mayor incidencia en este tema figura  la Empresa de Comercio y Gastronomía.

En este organismo los incumplimientos están dados por las plazas vacantes y por desabastecimiento, pues incumple las ventas de cigarros, tabacos, cerveza embotellada y productos de  las tiendas industriales.

Asimismo la Comisión Temporal sobre la actividad de atención a la población explicó que hasta la fecha en la sede del máximo órgano de gobierno local se han atendido 167 casos y se plantearon 182 asuntos. Se recepcionaron  164 quejas y  3 solicitudes.

Las quejas formuladas por la población corresponden en gran medida a la Dirección Municipal de la vivienda, provocadas por las malas condiciones del fondo habitacional y la carencia de recursos para acometer acciones  constructivas por esfuerzo propio.

Trascendió además que las principales insatisfacciones de los amancieros están relacionadas con la inestabilidad de Servicios Comunales en la recogida de desechos sólidos y las irregularidades que aún muestra la EUB Transporte y Cargas en cuanto a  la transportación  de pasajeros.

También se analizaron otros temas como la morosidad de la Dirección de la Vivienda en  los procedimientos para el otorgamiento de subsidios, las filtraciones  en algunos apartamentos del reparto José Martí y el incumplimiento con el ciclo de distribución de agua en pipas por parte de la Unidad Empresarial de base Acueducto y Alcantarillados.

En cuanto a la marcha del programa Sociocultural, la comisión que atiende ese asunto refirió que aún existen fisuras en el trabajo desde las comunidades hasta las entidades y organismos encargados de brindar una recreación sana y culta.

La fluctuación del personal técnico artístico en la Casa de la Cultura, la falta de promotores culturales en determinadas circunscripciones, la carencia de especialistas e instrumentos musicales, vestuarios y materiales así como las insuficientes actividades en las aéreas fijas del verano, son otros problemas planteados y que afectan el buen desarrollo de las actividades programadas en al municipio.

Los delegados amancieros coincidieron en que se necesita un mayor accionar por parte de los responsables de cada tarea y que la resolución de los problemas no siempre requiere de recursos, presupuestos e inversiones.

De ahí que se trata de resolver las deficiencias con lo que tenemos y con el concurso de todos los factores.

Durante la Quinta Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular correspondiente al Decimoséptimo Periodo de Mandato, también se chequeó el cumplimiento de las actividades previstas para la actual etapa de verano y se liberó de su cargo al compañero Carlos Belarmino Concepción Rubiel, quien se desempeñaba como director de Planificación Económica en Amancio.

El reconocimiento cederistas destacados se extendió a barrios, centros laborales y viviendas. Foto: Danay Naranjo Viñales Derroche de reconocimientos y satisfacción devino esta jornada, como parte de la celebración por el aniversario 60 de fundados los Comités de Defensa de la Revolución en...
La producción de alimentos prioridad para las autoridades amancieras. Foto: Rafael Aparicio...
Manuel Labrada Julve ratifica la voluntad del colectivo de cumplir el compromiso productivo....
Francisca Del Toro Romero, cederista de pura cepa. Foto: Ana Iris Figueredo Torres En solo...
En la actual campaña se deben sembrar unas 1932 hectáreas de cultivos varios. Foto: Danay...