Amancio - Reforma Constitucional - Banner

Trabajadores de Radio Maboas expresaron sus opiniones sobre el Proyecto de Reforma Constitucional. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.Trabajadores de Radio Maboas expresaron sus opiniones sobre el Proyecto de Reforma Constitucional. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.

Los amancieros al igual que el resto de los cubanos nos encontramos en pleno proceso de discusión y debate de los artículos recogidos en el proyecto de la carta magna de la república de Cuba, la cual tendrá su reforma a partir de los planteamientos de cada ciudadano.

Proponen campesinos locales que el trabajo sea una obligatoriedad. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.Proponen campesinos locales que el trabajo sea una obligatoriedad. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

Los asociados a la Cooperativa de Producción Agropecuaria “Jorge Dimitrov” enclavada en la comunidad rural de La Espirituana en el municipio de Amancio, se reunieron en Círculo Sociocultural para entre todos aportar al enriquecimiento del Proyecto de Constitución de la República de Cuba.

Continúan en Amancio debates sobre proyecto de Constitución Continúan en Amancio debates sobre proyecto de Constitución

En el municipio de Amancio continúan las asambleas en centros de trabajo y comunidades donde se consulta, analiza y debate el proyecto de reforma de nuestra Constitución, el cual irá a referendo y como primer deber se impone que el pueblo cubano lo conozca para así contribuir a  enriquecerlo.

Derechos y deberes ciudadanos acaparan atención en consulta popular a nueva Constitución. Foto: Reynaldo LópezDerechos y deberes ciudadanos acaparan atención en consulta popular a nueva Constitución. Foto: Reynaldo López

Las Tunas.- El alcance de los derechos, garantías y deberes ciudadanos junto a las modificaciones a la estructura del Estado concentran buena parte de las intervenciones de los participantes de esta provincia del oriente cubano en la consulta popular al anteproyecto de Constitución de la República, según indican las estadísticas a poco más de un mes de iniciado el proceso.

 Inician debates del Proyecto de Constitución en la Universidad de Las Tunas. Foto: ReyLópez. Inician debates del Proyecto de Constitución en la Universidad de Las Tunas. Foto: ReyLópez.

Las Tunas.- Desde el 13 de septiembre y hasta el próximo 24 de octubre tendrán lugar en la Universidad de Las Tunas más de 40 debates acerca del nuevo Proyecto de Constitución, que a partir del pasado mes de agosto se somete a consulta popular en toda la Isla.

Amancieros refrendan carácter socialista de la Constitución. Foto: Rafael Aparicio Coello
Amancieros refrendan carácter socialista de la Constitución. Foto: Rafael Aparicio Coello

En más de  11 mil intervenciones realizadas en encuentros de la consulta popular, los amancieros refrendan el carácter socialista del proyecto de la nueva Constitución de la República de Cuba.