Amancio - Reforma Constitucional - Banner

Agotados en Amancio Tabloides con proyecto de Constitución. Foto: Danay Naranjo ViñalesAgotados en Amancio Tabloides con proyecto de Constitución. Foto: Danay Naranjo Viñales

Desde el pasado 31 de julio se distribuye en toda Cuba el tabloide con el proyecto de Constitución, documento muy esperado por  los cubanos y que se agotó casi inmediatamente de su puesta a la  disposición del pueblo.

Según informan los medios nacionales de prensa  durante la primera semana se vendieron más de 699 000 de los 800 000 impresos inicialmente por lo que otros 200 000 comenzarían a distribuirse en los puntos de venta de toda la Isla.

En el municipio de Amancio, el proyecto de Constitución tuvo una amplia demanda y la cifra asignada se agotó de forma casi inmediata.

Manuel Osorio Caballero, director de la Unidad Empresarial de Base Correos de Cuba en esta sureña localidad, explicó que inicialmente se recibieron 2 mil doscientos ejemplares, los cuales fueron puestos a disposición del pueblo mediante las vías establecidas.

Para la distribución del proyecto se habilitaron las vías correspondientes que incluyeron 3 ventanillos, catorce agentes postales, 5 carteros y siete gestoras así como la Oficina central.

El directivo dijo además ante la aceptación del documento por parte de los pobladores, esta cifra se agotó en la mañana del lunes y en estos momentos se espera una nueva asignación a la provincia.

Que cada ejemplar impreso llegue a los amancieros constituye el primer paso para lograr que la población se nutra de los conocimientos necesarios y que en los próximos día los debates sean profundos y con la calidad que requiere.