Amancio - Reforma Constitucional - Banner

Migdalia Ramírez Gamboa, miembro de Buró Municipal de la ANAP. Foto: Danay Naranjo ViñalesMigdalia Ramírez Gamboa, miembro de Buró Municipal de la ANAP. Foto: Danay Naranjo Viñales

La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), en el municipio de Amancio, también realiza los debates sobre el Proyecto de Constitución de la República de Cuba.

Migdalia Ramírez Gamboa, miembro de Buró Municipal de la organización campesina afirmó que la mayoría de la juntas directivas adquirió el tabloide y se le distribuyó a los asociados de las formas productivas.

Alrededor de mil 704 campesinos participarán en las asambleas planificadas.

Ramírez Gamboa explicó que “en el caso de las asociaciones de base más amplias, se efectuarán dos reuniones con la participación de cien cooperativistas en cada una. Así está previsto en las cooperativas de créditos y servicios Lino Álvarez, Anastacio Quiñones, Leonel Martí y Camilo Cienfuegos”.

La directiva afirmó que se han creado todas las medidas organizativas y de aseguramientos para que cada campesino participe activamente en los debates.

Se apoyan también en el trabajo con la comunidad, la cual participa en el adorno y embellecimiento de las cuadras y lugares habilitados para desarrollar los encuentros.

“La asamblea piloto, de las 26 que realizará el sector campesino, será el día 22 de agosto en la cooperativa de producciones agropecuarias Alianza Obrero-Campesino”, aclaró.

Hasta el mes de noviembre las campesinos amancieros debatirán el proyecto de constitución a la vez que mantendrán su compromiso de producir alimentos para el pueblo.