Amancio - Reforma Constitucional - Banner

En consulta popular reforma constitucional de la República de CubaEn consulta popular reforma constitucional de la República de Cuba

Desde el pasado 13 de agosto inició en todo el país el proceso de consulta popular  del Proyecto de Constitución de la República de Cuba. En el municipio de Amancio, las reuniones pilotos tuvieron por sede a comunidades, campesinos y jóvenes.

A partir de ese momento suceden los debates de cada capítulo con importantes propuestas que involucran a varias esferas de la sociedad cubana. El programa Micrófono Abierto de Radio Maboas volvió con el tema, con la participación de integrantes del puesto de dirección que se encarga del procesamiento de los datos en la localidad.

Ángel Cisnero Áreas, funcionario ideológico del Comité Municipal del Partido, explicó que todas las opiniones son recogidas. Además, existen especialistas en diversas materias que se encargan de tabular los datos.

En el espacio de opinión y debate se escucharon preocupaciones de la población referidas a algunos artículos, las cuáles fueron aclaradas por  el licenciado Omar Echavarria de Quesada, presidente de la Unión de Juristas de Cuba.