Amancio - Reforma Constitucional - Banner

Consulta popular en Amancio muestra de democracia participativa. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.Consulta popular en Amancio muestra de democracia participativa. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

Con la presencia de Marbelis Mir Corrales, primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en el municipio de Amancio, los trabajadores del Centro Porcino “Venezuela Libre”, realizaron la consulta del proyecto de Constitución de la República de Cuba.

Ricardo Montes de Oca. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.Ricardo Montes de Oca. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

Durante el análisis del documento, Ricardo Montes de Oca, veterinario de la entidad afirmó su conformidad con los párrafos del 147 al 149 que aparecen registrados en el Título IV sobre los derechos de la Mujer.

En este sentido destacó que la Revolución ha propiciado el crecimiento espiritual y profesional de las féminas y una muestra es que en nuestra localidad hay un grupo importante que se encuentran en puestos decisorios.

Asimismo Ramón Atencio, uno de los obreros del centro vio como muy positivo el termino de unión concertada entre dos personas, que parece registrado en el artículo 68, pues cada cual tiene derecho a concebir su vida como lo desee, sin prejuicios, ni tabúes, y eso demuestra la justicia social del proyecto que defendemos los cubanos.

Otro de los planteamientos fue el del trabajador Emigdio Acevedo, de que se mantenga que los niños y las niñas gocen de su derecho a estudiar, y la responsabilidad de la familia en este sentido.

Durante el análisis del proyecto de constitución en el Centro Porcino “Venezuela Libre”, los presentes aclararon dudas con respecto a la responsabilidad de la familia con los adultos mayores, los años de mandato y la edad del presidente del país, la aparición de nuevos cargos en n la dirección del Estado, así como la autonomía de los municipios.

Marbelis Mir Corrales, máxima dirigente política en Amancio, destacó la importancia de la participación activa del pueblo en este ejercicio popular que demuestra la democracia participativa que existe en Cuba.

Consulta popular en Amancio muestra de democracia participativa. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.Consulta popular en Centro Porcino “Venezuela Libre”. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.