Amancio - Reforma Constitucional - Banner

Amancieros refrendan carácter socialista de la Constitución. Foto: Rafael Aparicio Coello
Amancieros refrendan carácter socialista de la Constitución. Foto: Rafael Aparicio Coello

En más de  11 mil intervenciones realizadas en encuentros de la consulta popular, los amancieros refrendan el carácter socialista del proyecto de la nueva Constitución de la República de Cuba.

Cuando transcurre la quinta semana de ese ejercicio democrático, en esta localidad tunera, se han realizado 124 debates en centros laborales, organizaciones campesinas y comunidades.

Los participantes en los intercambios realizaron, hasta la fecha, 539 propuestas, sugirieron 463 modificaciones, 47 adiciones y 12 eliminaciones, además de plantear una docena de dudas.

Entre los  temas más analizados en la consulta popular se encuentran los relacionados con la necesidad de conceptualizar al trabajo como una obligación y lo referido al salario en correspondencia con la labor desempeñada.

También acapararon la atención de los amancieros cuestiones vinculadas con la edad de jubilación, la protección a los animales y el respeto a la propiedad social.
Otros puntos de vista reflejan la obligación de cada ciudadano de preservar y contribuir a las prestaciones de la salud pública, la educación y la Historia de la localidad.

En la consulta popular, que se extenderá hasta el venidero mes de noviembre, deben participar más de 41 mil amancieros en 567 encuentros.