Amancio - Reforma Constitucional - Banner

 Inician debates del Proyecto de Constitución en la Universidad de Las Tunas. Foto: ReyLópez. Inician debates del Proyecto de Constitución en la Universidad de Las Tunas. Foto: ReyLópez.

Las Tunas.- Desde el 13 de septiembre y hasta el próximo 24 de octubre tendrán lugar en la Universidad de Las Tunas más de 40 debates acerca del nuevo Proyecto de Constitución, que a partir del pasado mes de agosto se somete a consulta popular en toda la Isla.

De acuerdo con las autoridades universitarias en la casa de altos estudios se realizarán 16 reuniones de trabajadores, quienes luego tendrán la responsabilidad de guiar las discusiones de los estudiantes. Estas últimas se dividirán en 26 encuentros, previstos para desarrollarse del 18 al 24 de octubre, en los que participarán más de dos mil 600 alumnos del curso diurno.

La Universidad tunera actualmente desempeña un papel muy activo en el proceso de debate público, con la incorporación de varios profesores de la carrera de Derecho al Centro de Dirección Provincial, creado para este asunto, así como al municipal. Sus profesionales capacitaron también a los directivos de los organismos en la ciudad cabecera y han comparecido en los medios de difusión masiva para brindar información al pueblo.

Otro importante aporte lo despliegan 96 educandos de segundo, tercero, cuarto y quinto años de la especialidad de Derecho, los cuales participan como colaboradores en más de mil reuniones comunitarias de las tres mil 300 planificadas en la cabecera provincial. Su objetivo es aclarar las dudas que surjan en los pobladores y contribuir a que en los debates todos puedan expresar su criterio de manera clara y precisa.

_________
Fuente: 26 Digital