Amancio - Reforma Constitucional - Banner

Trabajadores de Radio Maboas expresaron sus opiniones sobre el Proyecto de Reforma Constitucional. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.Trabajadores de Radio Maboas expresaron sus opiniones sobre el Proyecto de Reforma Constitucional. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.

Los amancieros al igual que el resto de los cubanos nos encontramos en pleno proceso de discusión y debate de los artículos recogidos en el proyecto de la carta magna de la república de Cuba, la cual tendrá su reforma a partir de los planteamientos de cada ciudadano.

En esta ocasión los trabajadores de Radio Maboas, tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones sobre lo implícito en la actual constitución, debatir sobre  ellos, además de proponer añadir, suprimir, cambiar o estar de acuerdo con lo que será por un largo periodo nuestra ley de leyes.

Aspectos relacionados con los derechos de los ciudadanos a tener una vivienda digna, a  hacerlo efectivo mediante programas de construcción de viviendas, así como el respeto al principio de distribución, fueron abordaos con profundidad en el encuentro de los radialistas amancieros.

Con respeto y conocimiento sobre el tema, también fueron  expresadas  valoraciones  sobre los principios de funcionamiento de los órganos del estado y sobre la administración municipal y la autonomía de esta estructura.

En la actualidad los cubanos estamos ante una reforma constitucional, en la que se actualizan y se institucionalizan prácticas que no están recogidas en la Carta Magna vigente, de ahí la necesidad de prepararnos para este proceso de debate del proyecto de una Constitución que se atempera a los tiempos que vivimos, en el que el pueblo expresa sus opiniones y valoraciones, las cuales se tendrán en cuenta al redactar la Ley de leyes de la República de Cuba.