Amancio - Reforma Constitucional - Banner

Los amancieros enriquecen el proyecto de ConstituciónLos amancieros enriquecen el proyecto de Constitución

En el municipio de Amancio continúan en las comunidades encuentros para consultar el Proyecto de Constitución de la República de Cuba.

Los vecinos de los Comités de Defensa de la Revolución número 9 y 10 del reparto El Progreso, en esta sureña comarca, se reunieron para debatir el texto, aportar ideas y sugerencias acerca de su contenido.

Durante la consulta los vecinos abogaron porque en el párrafo que expresa que el trabajo es un deber se le adicione la palabra obligación.

Asimismo señalaron lo importante que en el texto constitucional aparezca la obligatoriedad de la familia con sus adultos mayores y no le dejen solo esa responsabilidad al Estado.

La edad del presidente de la nación, la autonomía de los municipios y que se fije como edad límite para permanecer en el sistema nacional de enseñanza hasta los 16 años para que los padres sean responsables ante la ley de que sus hijos se encuentren en un centro educativo.

Coincidieron además en que los cubanos somos privilegiados de que un documento tan importante como la carta magna de la nación sea llevada a consulta con las masas, no solo para conocerla, sino también para ofrecer criterios y ayudar a enriquecerla, una muestra más de la democracia participativa que existe en la mayor Isla del Caribe