Amancio - Reforma Constitucional - Banner

Campesinos CCS Alipio Carrillo protagonizaron consulta popular. Foto: Del Autor
Campesinos CCS Alipio Carrillo protagonizaron consulta popular. Foto: Del Autor

Con un amplio debate sobre las propuestas de modificación de la Constitución, en la cooperativa de créditos y servicios Alipio Carrillo, concluyó el movimiento campesino amanciero el proceso de consulta popular.

Eldys Camilo Enrique, presidente de la Anap en esta localidad, valoró de exitoso el proceso en las 23 organizaciones de base, y aseguró que en cada una de las 26 asambleas se vertieron criterios y propuestas, a tono con la importancia del documento en cuestión.

Los asociados a la CCS Alipio Carrillo, ratificaron su apoyo a la continuidad de la Revolución y propusieron variaciones en cuestiones relativas a la obligatoriedad del trabajo, la remuneración del mismo y el matrimonio entre dos personas.

Otros temas que fueron objeto de valoraciones se relacionan con la edad de jubilación y los cambios en las diferentes estructuras del Estado.

La ocasión fue aprovechada para entregar a la campesina Adelaida Montero Dávila, el carnet que la acredita como militante del Partido Comunista de Cuba.