Amancio - Reforma Constitucional - Banner

Puesto de mando  municipal para el proceso de consulta popular Puesto de mando municipal para el proceso de consulta popular

Luego de jornadas de intensos y productivos debates en comunidades centros de trabajo, bases campesinas y con los miembros de la Federación Estudiantil Universitaria, concluyó en Amancio la consulta Popular del Proyecto de Constitución de la República de Cuba.

En los 566 encuentros previstos participaron 29 915 amancieros, quienes permitieron enriquecer el texto constitucional para contribuir a su redacción final y que tenga un poco de cada cubano.

En esta localidad se realizaron 5 096 intervenciones, que se distribuyen entre propuestas, modificaciones, adiciones y dudas.

El Título más debatido fue el Cuatro referido a los Deberes, Derechos y Garantías de los ciudadanos.

Hay que destacar los profundos debates que se realizaron en torno a temas como la responsabilidad de la familia para con sus miembros en especial niños y adultos mayores, el matrimonio entre dos personas, la edad del presidente y los períodos de mandato, entre otros temas.

Asimismo reconocer la participación de un grupo de personas que apoyaron este proceso entre ellos los juristas que encargados de esclarecer términos que parecen en el texto constitucional.

Así como informáticos, historiadores, entre otros profesionales que tienen la encomienda de realizar los análisis de los ONCE títulos teniendo en cuenta las intervenciones por párrafos y artículos y hacer más factible este proceso.

Para los amancieros al igual que para todos los cubanos, esta fue una oportunidad única, convertirnos en constituyentes y aportar nuestras ideas y valoraciones a la Carta Magna de la nación.

anap

cpa

porcino

espcap

Preuniversitario

Salud