Amancio garantiza éxito del referendo constitucional del 24 de febrero. Foto: Archivo de Radio MaboasAmancio garantiza éxito del referendo constitucional del 24 de febrero. Foto: Archivo de Radio Maboas

En el municipio de Amancio se alistan todas las condiciones para garantizar el desarrollo del referendo constitucional previsto para el venidero 24 de febrero.

Iraida Ortega Falls, presidenta de la Comisión Electoral Municipal, informó que entre los días 14 y 15 de Enero fueron publicadas las listas de electores en distintos lugares de las circunscripciones para garantizar que los amancieros revisen la veracidad de sus datos generales.

En tanto a partir del 17 de este propio mes se verifican estos listados con las autoridades electorales y se comprueban en la Oficina de Trámites del Ministerio del Interior, tarea que debe concluir el próximo día  30.

Aparejado a este proceso se imparte la tercera capacitación dirigida a las autoridades electorales, sobre todo a las comisiones de circunscripción y mesas electorales, haciendo hincapié en las funciones que les corresponden a sus miembros y el desarrollo de las votaciones el 24 de febrero.

Por otra parte se ultiman detalles para la prueba dinámica del domingo 17 de febrero. En materia de aseguramientos hay una situación favorable con los planes de comunicación, transportación, y  alimentos, entre otros.

Asimismo revisan los compromisos con los organismos y propietarios de viviendas, cuyos locales funcionan como colegios durante los procesos de votaciones, en Amancio abrirán sus puertas 101, de ellos 94 en entidades estatales y 7 en viviendas.

Iraida Ortega Falls, presidenta de la Comisión Electoral Municipal agregó que  para el referendo del 24 de febrero, unos 260 jóvenes que arriban a la mayoría de edad, participarán en el importante proceso donde se aprobará la Carta Magna de la República de Cuba.